22 de agosto de 2008

La hiperrealidad de David Duchovny

.
Dado el revuelo que ha despertado nuestra crítica a X-Files: I want to believe (record de comentarios en la entrada), como dato de color les dejamos algunas cosas divertidas sobre nuestro actor-fetiche: David Duchovny. Lo amamos porque tiene una cualidad única e irrepetible: actúa mejor en los dibujitos que en la vida real.

En un capítulo de la serie Futurama, serie creada por Matt Groening, el mismo de Los Simpsosn, que no tuvo mucho éxito comercial (pero a mí me gusta mucho) y que ahora están intentando revivir con una serie de películas, aparece su cabeza enfrascada, y se lo describe como el primer actor-androide, o una de las primeras encarnaciones de Calculon: Calculon, un actor robot shakespeariano que aparece con frecuencia, en la serie, es la estrella de la longeva telenovela Mirada de robot, hecha a la medida de sus habilidades interpretativas melodramáticas. Calculon es sólo la última de sus identidades, pues al menos alguna parte de su cerebro ha estado funcionando durante el último milenio. Comenzó su existencia como un robot industrial bastante estándar, pero su IA fue al parecer usada en algún experimento con robot actores. Desde entonces ha cambiado su identidad y actualizado su apariencia cada pocas décadas para evitar sospechas y no perder público. Antiguas encarnaciones incluyen a la Unidad Actor 0.8, Tespomat, Robocop y David Duchovny. Allí no concluye su relación con la serie, dicen las malas lenguas que audicionó para el papel de Bender, un robot alcohólico, fumador de cigarros, egoísta y ladrón, originalmente programado para doblar, para el que finalmente fue seleccionado el actor John Di Maggio.

Bueno, y cómo olvidar su aparición en Los Simpsons, en el capítulo en el que Homero cree ver un extraterrestre a la salida de la Taberna de Moe. El capítulo se llama The Springfield Files: llegan los agentes Fox Mulder y Dana Scully del FBI a investigar el caso. Al final, ella dice que este fué el peor caso que les ha tocado investigar... claro, no habían hecho la segunda película todavía. En este capítulo también aparece Leonard Nimoy.


No importa que su gama de expresiones sea Cara 1 y Cara 2, igual lo recontra bancamos.

Y recomendamos su nueva serie
Californication!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese capítulo de Los Simpsons es de los mejores!

También se podría agregar el capítulo de Celebrity Deathmatch donde luchan contra los Hombres de Negro: http://www.jibjab.com/view/250266.

C! dijo...

Ja, es verdad! Me olvidé de ese... que bueno el video!!

Anónimo dijo...

Yo quiero recordar su espectacular participacion en twin peaks como agente travesti de la dea

Anónimo dijo...

Uuuhhh... jugoso! Mal de mí no haber visto Twin Peaks todavía.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails