6 de agosto de 2008

Lavada de cara a la Puán Dharma Station en el comienzo del cuatrimestre

.
Hoy estuve haciendo trabajo de campo en Filo. Sí, ir a nuestra facultad es casi lo mismo que hacer trabajo de campo: uno se siente como extrañado.

Más allá de que últimamente la antropología nos ha achicharrado el cerebro, y teniendo en cuenta que en realidad Filo es una Estación del Proyecto Dharma (como hemos mencionado en otra ocación) es fácil suponer que la experiencia de ir a cursar allí es muy enriquecedora para cualquiera que le interese ver qué significado le da la gente a sus acciones o simplemente quiera escuchar boludeces.


Hoy con sólo llegar me llevé la primer sorpresa: Filo está estrenando pintura. No sé si todos los años se pinta... pero yo hacía mucho que no la veía recién pintadita de ese verde tan neutro y sin nada de arte callejero en sus paredes. Casi me dieron ganas de hacer una pintada de Antropocacos, pero decidí esperar hasta que aparezca alguna otra, porque soy cobarde y no quiero ser primera. Entonces me pregunto ¿cuánto tiempo pasará hasta que aparezca la primer pintada política en el frente de Filo? ¿o será la primera pintada sobre rock y o fútbol? Ahí veremos un poco del perfil del alumno de Filosofía y Letras, y sabremos si se preocupa más por la realidad social o por las distracciones de la industria cultural. En cuanto al tiempo, yo le doy dos semanitas, porque quiero creer que en el fondo los alumnos somos más o menos limpitos...

Mi segunda sorpresa fue llegar cursar y darme cuenta que (como era de suponer, y yo como perdí el ritmo de la facu no me dí cuenta) HOY NO HABÍA CLASES. Por un lado, es la primer semana de cursada, y casi nunca se cursa, y por otro está el bienintencionado CAAS que nos deja sin profesores. Espero que ya que están allá antropocaqueando y no acá trabajando, alguno por lo menos participe y nos deje un mensajito con comentarios de lo que se charla, o aunque sea nos cuenten están buenas las fiestas y quièn se emborrachó más.

Bueno, entonces ya que estamos les cuentamos que vamos a estar presentes por allá este cuatrimestre, y esperamos hacer reuniones antropocáquicas en el patio (cuando esté más lindo el clima), en el bar, o donde deseen... siempre reflexionando, claro está.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno la primera semana porque empieza el CAAS, la segunda pq empiezan los prácticos y hay que anotarse 1ro en teóricos, apuesto que dentro de unas 3 semanas empieza la "cursada"... con suerte!! AY cómo extraño ir, no hay clases y antropocaqueo con mis amigos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails