6 de octubre de 2008

¡Nunca lo lograrán! ¡El mercado de los pins antropológicos es nuestro!

Maldito Podeti. Nos deschavó el plan maquiavélico de la publicidad oculta para vender nuestros pins. ACÁ hace una tipología de los tipos de comentaristas de blogs. Nos chapó la técnica de comentar en cualquier lado con tal de dejar el link. Lo último que hice fué hacerme fan de un grupo de fanáticos de Volver al Futuro en Facebook para promover la encuesta de los científicos locos (igual parece que funcionó porque tuvimos record de votos, y el Doc arrasó, también superando la marca histórica de Indiana). ¡Maldito Podeti!

EL “SPAM HUMANO”: Se trata de un tipo que viene a hacerle propaganda a su blog; esto no es nuevo. Pero en lugar de poner alguna frase tipo “muy bueno tu blog, visitá el mío, mecagoenlamierda.blogspot.com” –que lo emparentaría con un robot o spam- se toma el trabajo de leer el artículo, escribir un comentartio amable y más o menos competente, derivar el tema hacia algún tema que él haya tocado en su propio blog y luego terminar diciendo “de este tema justamente hablo en mi blog, mecagoenlamierda.blogspot.com”. Por ejemplo: El blog habla de Lou Costello y el tipo hizo una nota sobre qué rico es el chorizo de campo. Entonces agarra y dice (tengan en cuenta que estoy improvisando): “Muy bueno. A mí me encantaba ese sketch donde Abbot lo hacía pedir un sandwich de pavo y las camareras eran gemelas y una lo trataba mal y la otra bien. Bueno, por lo menos una lo trataba bien, no como los mozos de acá, jajaja! Como el mozo de la parrilla de la esquina, que a todo esto sirve un chorizo que no sabés lo que es. De este y otros temas hablo en mi blog, mecagoenlamierda.blogspot.com”. Hay que reconocerle al tipo que ha hecho cierto esfuerzo de creatividad y relaciones públicas, pero por otro lado nos causa la amarga sensación de que quien creíamos un nuevo amigo en realidad ha venido a vendernos una rifa. Casi extrañamos a Spam y sus frases gancheras de penis enlargement.

Qué hay que hacer: Nada. El tipo es feliz así. Aparte, por lo general se queda una semana y después se va. Es como recibir –con la puerta apenas entreabierta- a un Testigo de Jehová.

Una muestra de su laburo: ¡YO CONTRA LOS ZURDITOS!

5 comentarios:

Esteban S dijo...

Pero C! cuantos pins de antropocaco puede comprar un grupo de fans de Volver al futuro? Para marketear tu producto tenés que segmentar adecuadamente el mercado y establecer relaciones satisfactorias y de largo plazo con clientes leales a la marca Antropocacos.com!

C! dijo...

Si, que gila! Si ni siquiera tenemos pins del Doc!!

C! dijo...

Si, que gila! Si ni siquiera tenemos pins del Doc!!

Juicy mandarine dijo...

Ay, yo los llevo puestos y la gente me pregunta por ellos... qué mejor publicidad que la directa: les llega directo a mis vecinos, mis compañeros de inglés, mis compañeros de cursada, el chino del supermercado... (aunque no sé si muchos estarán interesados)... eso sí, esto me hace acordar a algo que escribí una vez en mi blog que...
Jajjaa.
Besos!

C! dijo...

Si! Eso es lo mejor!! Gracias Mandarina!
Otra técnica que anda como piña es publicar dos veces el mismo comentario. Altísimo nivel de PNT.

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