29 de septiembre de 2010

Isomorfismos #11: HUGO YACOBACCIO - SARUMAN

En la nueva entrega de la serie de los Isomormismos nos encontramos, una vez más, a un profesor de nuestra casa, Puán Dharma Starion (ay ay ay, escribo ésto y me acuerdo del final de LOST y me salta la térmica, pero eso lo dejamos para otro momento). Veremos si estos dos individuos tienen algo en común más allá de sus blancas cabelleras.

HUGO YACOBACCIO
Arqueólogo reconocido mundialmente, trabaja desde hace años en la Argentina investigando cómo los pobladores originarios se relacionaban con su medio ambiente. Tiene en común con éstos (con los pueblos originarios, digo) que los camélidos americanos son al mismo tiempo su modo de subsistencia y sus mascotas favoritas. Es profesor titular de la cátedra Teorías Arqueológicas Contemporáneas y parte del Instituto de Arqueología de la Facultad de FIlosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

SARUMAN
Maldito traicionero de El Señor de los Anillos, la trilogía de JRR Tolkien. Saruman era el más importante de los magos, el Blanco, el más poderoso y sabio, hasta que saltó con que en realidad trabajaba para Sauron (el que hizo the ring to rule them all). En la versión final de las películas de Jackson, la escena de su muerte fue eliminada, pero en las versiones extendidas las podemos ver (ACÁ la tenés). En una de las escenas  con más conciencia ecológica de la saga, Saruman y su fortaleza, donde estaba "cocinando" los nuevos orkos, son destruídos por los Ents, una raza de árboles antiguos y sabios, que hablan y caminan, por haber exterminado gran parte del bosque . Si alguien no leyó los libros o vió las películas, vaya YA a verlas!
En la trilogía dirigida por Peter Jackson, Saruman fue interpretado por el actor Chistopher Lee, que trabajó en muchas otras películas de ciencia ficción, como en Star Wars, donde interpretó al Count Dooku, y en casi todas las de Tim Burton. De hecho, actuó en unas 230 películas, un record mundial.

Ahora, una versión de la trilogía a cargo de Jack Black.

5 comentarios:

Virginia dijo...

¡Buenísimo! Me encantó el isomorfismo de hoy!

R dijo...

JAJAJAJAJA pero si está iguaaaaaaaaaal

Unknown dijo...

Como dije antes... Temo mirarle la mano, por favor ¡que no tenga el anillo! (¡el parecido con Christopher es asombroso!)

Juicy dijo...

jejej. Muy bueno el isomorfismo y muy buena la parodia, jeje.

C! dijo...

Juicy, me parecía raro que no hubieras aparecido, casi te llamo a ver si estabas bien!! :D
Te extrañábamos!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails