8 de septiembre de 2010

Libros Antropocáquicos #01: LA FILOSOFÍA DE HOUSE

..
Yo me pregunto: ¿Porqué no incluyeron en este libro mi post "Rousseau, el médico mala onda y el sentido común" publicado el día 25/03/09? ¿PORQUÉ? ¡Si es el mismo robo que todos los artículos de este libro!

En fin, mientras me repongo la sensación de impotencia que me deja esta vil injusticia, recordemos la relación íntima que tiene Antropocacos con Hugh Laurie: es el ganador total de la Encuesta titulada "¿Quién es tu desertor de la Antropología favorito?" con una cuenta final de 60 votos, superando así a los otros 14 participantes. ¡Lo amamos y queremos ir a dar una vuelta en su motocicleta!

Comencemos con el tema que nos convoca, el libro La Filosofía de House - Todos Mienten, de William Irwin y Henry Jacoby. Primero debemos decir que este libro fue un best-seller en todo el mundo, rankeando primero en las listas de venta de las librerías argentinas por buena parte del verano pasado. ¿Qué podemos decir entonces? Que la industria editorial de hecho es sabia, y éste es un libro perfecto para leer en las vacaciones. Tiene la cuota justa de nerdicidad  y al mismo tiempo de frivolidad necesarias para desenchufarse sin sentirse culpables por habernos llevado sólo una pila de revistas Elle y de Paparazzi para la playa. En los diversos artículos que lo componen, se analizan varios aspectos de la serie y de sus personajes principales relacionándolos con teorías muy conocidas de la filosofía mundial: Sócrates, Sarte, Nietzche, el Zen... Los conflictos principales que se analizan son las cuestiones morales que rodean a la búsqueda de la verdad como fin último (y casi único). Sin embargo, el artículo más entretenido, a mi parecer, es el de Jerold J. Abrams "La lógica de las conjeturas den Sherlock Holmes y en House", donde se analizan con bastante detalle los puntos en común y las diferencias entre ambos personajes, titanes de la cultura popular a esta altura de la historia.

Recomendamos la lectura de este libro, aunque si te gusta House y te gusta la Filosofía, no creemos que nos agrege nada nuevo más que un rato de entretenimiento interesante. ACÁ se puede descargar.

También recomendamos tener siempre cargados en el iPod uno de los temas que le dieron forma a la serie, You can't always get what you want, de los Rolling Stones.



De paso, una recomendación más: la serie Sherlock que este año produjo la BBC (¡gracias Seba por recomendarnosla!) y que sitúa a Holmes y Watson en el Londres del Siglo XXI. Podes bajarla en TPB.

 

Una más y no jodemos más: Sherlock Holmes personificado por el gigantesco Robert Downey Jr. y Watson por Jude Law... si eso no es un buen director de casting, los directores de casting dónde están!

7 comentarios:

The Real Folk Blues dijo...

pero el link de megaupload en la página que dan para descargar el libro está muerto!

¬¬

Saludos de un estudiante de antropología ocioso

Anónimo dijo...

Basta de ver tele... a hacer trabajo de campo!!!
saludos

C! dijo...

Real Folk Blues, fijate éste si anda:
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/4672622/La-filosofia-de-house-_Libro_.html

Anónimo, primero, firmá tus comentarios, y segundo, éste es un libro, che, una vez que leemos algo no nos reconocen!!

Martín Andrés dijo...

Sherlock (la serie de la BBC)está buenísima. Totalmente recomendable. Lástima que son tres capítulos nomás (de 90 minutos cada uno). Recién el año que viene hacen la segunda temporada. Para bajarse series en espoilertv.com tienen de todo.

C! dijo...

Sí, me encantó! Y el actor que hace Watson es muuuuuy bueno, no?

Seba dijo...

Está buena incluso para la gente que -como yo- no ha leído los libros de Conan Doyle.
El que hace de Watson es Martin Freeman, protagonista de la versión cinematográfica de "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" (altamente recomendable tanto la peli como el libro y cualquiera de los programas de radio).

C! dijo...

Siiiiii, que buena peli!! "Siempre debes llevar una toalla" jajajajaja
Y también está en The Office, la original ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails