27 de septiembre de 2010

¡Un trabajo para un Auténtico Antropocaco!

Dijo Clarín:
La ONU designará a una embajadora para posibles contactos con extraterrestres

Será la malaya Mazlan Othman. Es por la cantidad de planetas descubiertos recientemente y la posibilidad de que haya vida en ellos.

Por LA VANGUARDIA

La astrofísica malaya Mazlan Othman será designada como embajadora de Naciones Unidas para el Espacio, y se encargará de coordinar la respuesta de la Humanidad en el momento en el que se produzca un contacto con extraterrestres.

Othman, actual directora de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior (UNOOSA), explicará en profundidad las funciones de su nuevo cargo en una conferencia ante la Royal Society en Buckinhghamshire (Inglaterra) la semana próxima. La propuesta de Othman para el cargo se debe al gran número de planetas que orbitan estrellas descubiertos recientemente, lo que incrementaría las posibilidades de que la raza humana contactara con vida extraterrestre inteligente.

El plan para convertir a la UNOOSA en el organismo de coordinación para encuentros con extraterrestres será debatido por los comités científicos de Naciones Unidas antes de ser enviado a la Asamblea General. "La constante búsqueda de comunicación extraterrestre mantiene la esperanza de que la Humanidad pueda recibir sus señales algún día. Cuando lo hagamos, deberíamos tener preparada una respuesta coordinada que tenga en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con esta cuestión, y la ONU es un mecanismo especialmente diseñado para tal coordinación", indicó la astrofísica en un encuentro reciente con sus colegas, recogido por el diario The Daily Telegraph.

Para el experto en derecho Espacial Richard Crowther, "cuando (los extraterrestres) nos digan ‘Llevame ante tu líder’, Othman será lo más próximo que tendremos". En este sentido, se modificarán ciertos aspectos legales que regularán tal encuentro. Bajo el Tratado del Espacio Exterior de 1967, los miembros de Naciones Unidas acordaron que el mejor método para proteger la Tierra de una contaminación alienígena pasaría por la "esterilización" de los extraterrestres, pero se espera que la astrofísica malaya presente una perspectiva más tolerante.

2 comentarios:

Cyndie dijo...

update:
http://www.guardian.co.uk/news/blog/2010/sep/27/un-alien-ambassador-mazlan-othman

en fin. el puesto esta libre para embajador intergalactico! :D

Anónimo dijo...

no, creo que con alguno del po o de democracia obrera se arreglaban eh...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails