15 de octubre de 2008

Mito Italiano #1: "Europa es otra cosa" + Mito Italiano #2: "En Europa hay más tecnología"

.
Amigos, lectores, sufran: estoy en Italia pasando unos días y tomandome una birra en este mismo instante. Sin embargo, no todo son bebidas espirituosas en esta vida, estoy aquí por cuestiones laborales. Como buena Antropocaca, debo aprovechar cada instante y cada experiencia como un posible trabajo de campo antropológico. No sé si me saldrá, pero intento darle alguna interpretación a las cosas que voy viendo. En este caso, intentará un análisis de los mitos más comunes que se eschucan en Argentina sobre el país de mis antepasados.

Mito #1: "Europa es otra cosa"

Mentira: acá también la bardean como alla. Me desapareció la valija en el vuelo que me trajo. Y la aerolinea es europea. Al momento de escribir esto (miércoles a la nochecita) todavía no me ha llegado, pero llamaron del aeropuerto avisando que la encontraron, que venía en otro vuelo, y mañana a la mañana me la traen al hotel. Con suerte, un día de retraso. Un horror, ni cepillo de dientes tenía. Ni que hablar de mi crema para los rulos, que como todos saben, es casi como oxígeno para mí.

Nota: efectivamente a la maniana siguiente de escribir esto me llego el bolso y ahora estoy abrazada a mi crema para los rulos, he aprendio la leccion y la llevarae constantemente en mi cartera.

Mito #2: "En Europa hay más tecnología"

Mentira: en el hotel no tengo wi-fi, hace media hora que me estoy intentando conectar a un "linksys" y nada, y en la multinacional tampoco me dejan conectar mi laptop. No puedo hablar por Skype ni conectarme al MSN, lo que realmente me está empezando a preocupar un poquito (espero que el síndrome de abstinencia no me haga mucho mal). Un garrón amigos, me tendré que ir a tomar un cafecito todas las noches para conectarme y subir estas cosas. Obvio que lo paga la multinacional que me tiene contratada. Quizás me tome una birra, todavía no sé.

Nota: al final anoche puede colgarme del wi-fi, veremos si tengo la misma suerte en los dias subsiguientes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de venir de la defensa de tesis de una compañera, que casualmente tenía que ver con las migraciones argentinas a España entre 2001-2. Escuchando los relatos de sus entrevistados me impresionaba el poder que tiene esa mitología de la prosperidad europea.
Seguí robando en Italia, C!

C! dijo...

Amigo Esteban,
Tambien estuve por sus pagos el fin de semana pasado, y me desubique y no le alcance su pin de Antropocacos... Disculpeme, me siento avergonzada.

Anónimo dijo...

Pero C!, no faltarán oportunidades! Aproveche su trabajo de campo, y a lo mejor nos cuenta si es verdad eso de que Venecia es linda pero apesta.

C! dijo...

Lo pedis, lo tenes: acabo de sacarme el pasaje para irme para alla maniana a la maniana!! El lunes tendran el relato y fotos, obviamente. :D

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails