15 de agosto de 2008

Crítica Cinematográfica: X-FILES - I WANT TO BELIEVE

.
Me declaro fan de X-Files. Sí, incondicional total. Mi sueño como antropóloga es hacer una etnografía entre los extraterrestres, the ultimate "otro". Ayer fuimos a ver la peli con las compañeras Galufi (no tan fan) y Nerwen (una sacada, hasta tiene el tatuaje de Scully). Como corresponde a los verdaderos fans de la serie, fuimos a la primera función del día del estreno. Primero estaba preocupada, tenía miedo de no conseguir entradas para la primera función, recordando los fenómenos que pasan con algunas películas o libros, cuando el primer día se agota todo o la gente se agolpa en los cines para verla primeros. Llegamos una horita antes al complejo de los cines y ni había abierto la boletería. Primer mmmmm del día: empezamos a sospechar que no iba a ser tan así, como en mi fantasía. Nos fuimos a comer, tranquilas, y nos colgamos charlando, y volvimos al cine justo sobre la hora. Habría unas 10 personas en la fila: segundo mmmmm. Fuimos al baño y luego subimos a la sala, cuando ya habían comenzado los avances. No había boletero: tercer mmmmm. Entramos. Éramos unas 15 personas en total, todos con pochoclos menos nosotras, que no nos entraba nada porque nos acabábamos de clavar un especial de crudo, tomate, rúcula y queso, llamado "Re top!" en una pizzería del barrio. Y por fin comenzó: chun chuun chunchun chuunuuuuun.

Gillian Anderson, divina, cómo se mantiene la guacha. David Duchovny, hecho pomada, pero me encanta con esa onda de rockero borracho que tiene ahora. ¡OMG! Una barba falsa malísima... Reprueba la gente de maquillaje me parece. Decí que cuando vuelve a ser Mulder se afeita. Ellos se siguen llevando re bien, su peleándose y amándose impecable, pero el resto de la trama, UN HORROR. Digo, si fuera un thriller normal, si no fuera X-Files, sería mediocre. Leí en algún lado que si hubiera estado Morgan Freeman en lugar de Duchovny era lo mismo. ¡Y es verdad! ¡¡No tiene nada de X-Files esta película!! Al final aparece un rato Skinner, pero sólo para darle su sobretodo a Mulder aparentemente: esa es la única conexión con la serie. Ya que los malos era rusos podrían haber aparecido Krycek o la Covarrubias, pero no, nada. Había otra agente que por ser impertinente y tirarle los galgos a Mulder termina muerta. ¿Y el final, después de los créditos, con ellos saludando desde la balsa? ¡Casi me descompone! ¡Eso es lo anti-Mulder+Scully! ¿Qué onda, Carter? Perdón, me calenté. Pero mi amiga Nerwen está de acuerdo. Opinó: "Como fan de xfiles desde el episodio "Piloto" quiero que me devuelvan la plata de la entrada... es una estafa! La trama es totalmente inconsistente, aburrida y trillada... un rejunte de cosas que patéticamente intenta emular los escenarios y "ambientes" de las primeras temporadas de la serie, pero con un resultado lastimoso y anacrónico. Lo único bueno es la musica (el mismo Mark Snow de siempre)... Sobre las actuaciones de Duchovny y Anderson, que siempre fueron el alma mater de la serie, es innegable que la quimica entre ellos que tanto me atrajo sigue estando pero despues de diez años no podemos estar escuchando lo mismo de un modo remixado. Al menos tuvieron la decencia de no ponernos una abeja para interrumpir el beso!Coincido TOTALMENTE en que la escena del bote luego de los títulos es lo más grasa que vi en mi vida (merecería juicio a Carter por daño psicológico). Nunca pensé decir esto... pero reivindico Fight the Future!" Si ella lo dice, palabra santa. Después de todo, es especialista en ciencia ficción.

En fin, no puedo aventurar ninguna reflexión antropológica y/o antropocáquica porque todavía estoy re caliente y decepcionada. ¡INDIGNADA! Me siente estafada como seguidora de la serie.
Chris Carter, te declaramos Antropocaco honorario, pero en este caso la antropología no tiene nada que ver: ¡PARÁ DE ROBAR!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienen razon, es muy mala la pelicula, estuvo mucho mejor la anterior aunque no era muy buena.

Nerwen dijo...

Aqui la "sacada" reportándose!
Me siento honrada por semejante aparicion en Antropocacos.

Solo me resta citar un gran dialogo de END GAME (segunda temporada):

Mulder: "How was the opera?"
X: "Wonderful, I´ve never slept better"

Carter, la venganza sera terrible!!

C! dijo...

Nerwencita, gracias por comentarnos!!
¡Maldito Carter, ya va a pagar por su traición!

C! dijo...

Ah!! Vale me dejó el llavero en casa... Una terrrrrrrrrnurita!!

Artifex dijo...

Sospechando que sería una porquería ni la fui a ver y ahora que se confirman las sospechas, menos todavía, así que gracias por ahorrarme unos mangos!. "Antropocacos no solo informa, también cuida tu bolsillo".

dijo...

No me considero un gran fan de X files, no porque no me guste, sino porque no lo vi demasiado. Pero tengo noción de como era, y esta pelíicula es ridiculamente indignante. La barba postiza de Moulder, la pobre aparición de Skinner y el intrascendente loquito de las visiones tienen menos encanto que un chiste de Nik. Ni me quiero imaginar como se sentiran ustedes, seguidoras de los eternamente abducidos.

Saludos.

C! dijo...

¡INDIGNADA! ¡OFUSCADA!

Cynthia Quiros dijo...

jajajaj que suerte que tuve el concierto entonces! y no puede ir con uds!!! :P me salvé, pero igual voy a verla porque es xfiles aunq sea una chotez...
en el finde me fui a victoria (la famosa ciudad de los aliens...tienen hasta un museo del OVNI) y me acorde de vos puteando...
Bueno, no avisté ningun plato volador, solo muchas mujeres alteradisimas en el casino con el clingclingcling de las maquinitas que para mi espantó a toda vida paranormal de esos parajes...

C! dijo...

UUUUUHHHH quiero ir YA al museo alien!! Yo también anduve viajera, me fui a Gesell a comer fondue... el panqueque gesellino pasó oficialmente al segundo lugar de la lista culinaria!

Cynthia Quiros dijo...

noooo desertaste cual deCerteau a Carlito's!!!!
maaaaaaaaaalll ceci, maaaaaaalll!!!
jajjajaja

Cynthia Quiros dijo...

AY AY AY AY DIOSITO MIO!!!

x si no la vieron...
(ahorrense la platita y comprense un heladito q debe estar saliendo lo mismo q una entrada de cine) ;)

SPOILERS SPOILERS SPOILERS

recien vuelvo de ver este bodrio tremendo, lo único q rescato es el detalle de la foto de Bush y la musiquita...me meee de la risa
el resto: OMG
me pueden decir xq mulder es el "marido" de scully...ese fue como el mayor momento WTF de toda la peli
y skinner aparece para acurrucarse con mulder (!!!!!!!!!)
ay ay ay, no me repongo de esta
y eso q me avisaron!!!
la cabeza suelta (???)
stem cells con perros (???)
ayyyyyyyyyy!!!

Cynthia Quiros dijo...

comparto la mejor parte de la peli jajaja
http://www.youtube.com/watch?v=yS1e3XCUpSA&feature=related

C! dijo...

Dos cosas:
1. No deserté cual DeCertau de Charles, es el posta está cerrado en invierno y a los otros que son unos caretas no da ir. Aparte están carísimos y por esa guita el otro lugar esta increíble.
2. TE DIJIMOS LO DE X-FILES!! Igual la tenías que ir a ver, pero es IMPRESENTABLE!! Toda la parte de los rusos (que volvieron a ser los malos, por fin dejan al Islam en paz) no tiene ningún sentido...
Y sí, la parte de la fotito de Bush es la mejor!! Por lo menos eso la salva un poquito... Ah! y ellos ya tenían una historia, pero no son marido y mujer igual, son como amantes... porque él era un fugitivo de la justicia. Acordate que hasta tuvieron un baby con superpoderes!

Polkovnyk dijo...

El Curtis-Barnes no es solo un libro gordo, pesado y en el cual es difícil encontrar lo que se necesita cuando hace falta; también es un libro interesante. En alguna de sus interminables páginas, cuenta la "historia" de un científico ruso, muy loco él, que logró intercambiar con éxito las cabezas de unos cuantos primates. Según se dice, estos pobres monitos, lograban sobrevivir el post-operatorio un par de semanas...
Esa es una de las mejores cosas que tiene X Files, incluso esta última película: siempre le roban algo a este retorcido "mundo real"!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails