14 de agosto de 2008

Correo de Lectores #1

Con mucha emoción pubicamos un extracto de un mail que nos han mandado nuestros amigos de Antropocaos, un grupo de trabajo especializado en teoría del caos y otras cosas de las que nosotras no entendemos nada (o yo por lo menos, es demasiado para mi cabecita intoxicada por la TV). En su sitio nos cuentan que "El objetivo básico que perseguimos es promocionar la investigación interdisciplinaria en ciencias sociales orientándola tanto a la exploración metodológica surgida de metodologías clásicas como al uso de perspectivas vinculadas con los nuevos paradigmas del caos y la complejidad, en las que estamos desarrollando una experiencia que podemos calificar como absolutamente innovadora en el terreno de las ciencias locales." Se darán cuenta de que ellos son anti-antropocacos.

ACÁ su blog, con novedades y textos para descargar.

ACÁ pueden comprar su libro "Exploraciones en Antropología y Complejidad".

Nos escribe Diego:
El motivo de la carta es que leí, con mucha alegría, que el nombre de antropocacos surgió como una consecuencia del agregado de la 3ra. letra del abecedario oficial al de antropocaos y luego, con cierto desconcierto, que se trató de un robo. Desde la filosofía caótica se sostiene que el robo es una ficción burguesa y que o bien es una expropiación, si las causas son sociales, o bien es un homenaje, si las causas son estéticas. Por lo tanto no hay "hurto a mano armada con lesiones, agravado por el vínculo" posible en los actos antropocacóticos. Va pues mi más sincero agradecimiento a quienes levantan las banderas del bricolage levistrosiano y del caleidoscopio cognitivo y pueden ver que en el remolino del caos, la belleza guarda un orden y la risa guiña un ojo.

También nos deja otras frases nerd para el Messenger, que intentaremos desarrollar en breve:

  • Toynbee or not Toynbee
  • No hay Erdos sin tres
  • Axelrod por mi
  • El Burroughs adelante para que no se espante
  • Material de Descartes

Muchas gracias Diego, esperamos verlos pronto!!

C! y Cyndie

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya mismo me apropio "Axelrod por mí". Estoy tratando de pensar en otros de neurociencia, pero nada rima con Ramachandran.

Anónimo dijo...

Se me hace agua la Broca.
El Wernicke y el dedo gordo.

(gentileza de Matías)

Anónimo dijo...

jajajajajajajjajajajajajjaj..me mueroo!!..muy buenas las de matias y la de toynbee de diego.
saludos desde La Plata!!
pau

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails