4 de octubre de 2008

Resultado de la Encuesta Septiembre 2008 ¿Quién es tu CIENTÍFICO LOCO favorito?

.
Los resultados finales fueron los siguientes:

TOTAL DE VOTOS: 108
  • Dr. Emmet Brown, de Back to the Future: 60 votos (55%)
  • Dr. Evil, de Austin Powers: 14 votos (12%)
  • Dr. Victor Von Frankenstein, de Frankenstein: 11 votos (10%)
  • Dr. Strangelove, de Dr. Strangelove: 11 votos (10%)
  • Dr. Moreau, de The Island of Dr. Moreau: 6 votos (5%)
  • Dr. Maximillian Cohen, de Pi: 4 votos (3%)
  • Dra. Susan Calvin, de I, Robot: 2 votos (1%)
La primera reflexión que surge de los resultados de esta encuesta es la cantidad de votos obtenidos: seguimos aumentando, esta vez superamos la primer centena, obteniendo 35 votos más que la vez anterior, aproximadamente un 45%.

En segundo lugar, nunca antes el ganador había sacado tanto margen al segundo: 55% de los votos! El Doc le ganó hasta a Indiana, que sacó 48%!! Esto evidentemente habla también del perfil de los votantes: hemos crecido durante la década de los '90 y la trilogía de Volver al Futuro nos ha marcado.

Tercero, una reflexión genérica: una comedia está en primer lugar, y otra en el segundo. Los dramas existenciales recibieron muy pocos votos. ¿Esto significa que no nos interesan el sufrimiento humano ni los debates morales y epistemológicos que nos plantean? ¿O que ya bastante drama tenemos en nuestras vidas y la queremos pasar bien, aunque sea por un ratito?

¡Saludos y Power to the Antropocaco!

Disclaimer: Este mes todavía no hemos propuesto una encuesta nueva por dos razones. Una, tenemos el cerebro achicharrado y no sabemos qué preguntar. Dos, tenemos artículos relacionados con las encuestas anteriores pendientes. ¡Es hora de ponernos al día!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, todavía nos deben el de Indiana Jones y la Calavera de Cristal!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails