10 de junio de 2008

Antropológos de Mentirita 02: LADY CROFT


Salida de un videojuego y luego eyectada a pantalla grande (2 veces) con la cara (y el cuerpo) de Angelina Jolie es nuestra querida número 02: Lady Lara Croft. La arqueóloga / roba tumbas nació de un sueño adolecente de un programador en 1996 y desde entonces fue a buscar a los lugares más recónditos del planeta (inclusive la Atlántida) artefactos para su colección. Nacida de cuna noble siempre mantiene las formas y su acento británico.

Lo que no mantiene diacrónicamente es la figura, dado que sus pechos al transcurrir el tiempo cada vez se van haciendo más grandes. Maneja un arsenal de armas de fuego pero al mismo tiempo si tiene que matar a alguien (y muy frecuentemente es un "algo") lo hace en nombre de la humanidad.

Si bien en un principio sólo era un personaje limitado a la PC, PlayStation y X Box, un clon de Indiana Jones, se independizó cuando Hollywood se encargo de materializarla. Lara Croft: Tomb Raider y The Cradle of life demostraron que esta chica podía más que solo descontextualizar objetos arqueológicos extrayéndolos de sus lugares de origen, podía llegar a salvar a la humanidad de caer en las garras de los "Illuminati" (si, estos eran conocidos antes del Código Da Vinci) o que la caja de Pandora largue todos los males sobe nosotros.

En teoría no es una superhéroe, en tanto que no tiene poderes sobrenaturales, o sea que nosotros podemos llegar a ser así, sólo que necesitamos más pistolas, una suscripcion anual al gimnasio (y de hecho IR), aviones, motos, amigos monjes budistas, tecnología de punta, un título nobiliario, una equipo de bungee en nuestra mansión, etc.

O sea, es gente como uno.

Creemos que este tipo de personaje "desempolva" la profesión, sacando nuestras posaderas de los sillones antropológicos motivándonos en ir al campo y pasarla bien; no todo tiene que ser observar las murgas o buscar huesitos de guanaco en el sur. Podemos ir al Angkor Wat y colgarnos de las lianas mientras disparamos con nuestra UZI sobre los "malos".

Y si, Lady Lara Croft, ¡¡¡cómo no vas a estar en el TOP 3!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial Lara, no podía faltar. Un comentario: Batman tampoco tenía poderes y nadie duda que sea un superhéroe. Creo que lo que te diferencia es el disfraz nomás. A esta chica le faltaba eso, porque tenía la mansión, los vehículos.. incluso el mayordomo!

PD: ¿Desempolvar viejos posts cuenta como arqueología?

Polkovnyk dijo...

Evidentemente, si cuenta...si no, mi intento por contaminar la estratigrafía del blog va a ser inútil. De todos modos, seguro que va a tener duras consecuencias para mi integridad!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails