15 de julio de 2009

Convocatoria para el segundo número de Kula

.
Los amigos de Kula nos han enviado la convocatoria para su segundo número. ¡A participar!.

(KULA)2

Convocatoria para el segundo número de Kula. Antropólogos del Atlántico Sur. Revista de Antropología y ciencias sociales. Fecha de cierre: 30 de septiembre 2009

Siendo estudiantes de Antropología de la Universidad de Buenos Aires conocemos perfectamente las dificultades con las que se encuentran los investigadores jóvenes, ya sean estudiantes o graduados, para publicar los trabajos que hayan realizado. Conocemos también la importancia que puede tener en esos años la posibilidad de publicar, requisito impuesto por la vida académica y las formas de reproducción que le son propias. Por este motivo, nos dimos a la tarea de crear un lugar donde se respeten los cánones de calidad académica, pero se eviten las jerarquías impermeables.

El inicio de un proyecto incluye deseos e ilusiones que suelen proyectarse hasta lugares muy inhóspitos. Kula no fue la excepción a esa regla pero como contrapartida comprobamos que todo ánimo de nueva empresa trae aparejado un inmenso esfuerzo y la osadía de llevarlo adelante cotidianamente.

Estamos convencidos que tenemos una deuda con todas aquellas personas que nos brindaron una palabra de aliento para continuar sobre estos pasos, como también con todos aquellos que apostaron y le dieron una oportunidad a la publicación. Queremos plasmar nuestro agradecimiento a través de un nuevo número. Asumimos nuevamente el compromiso de brindarle un lugar de publicación genuino, transparente y serio a todos aquellos jóvenes investigadores que se encuentran en la encrucijada que motivó inicialmente este proyecto: la necesidad de publicar y el limitado acceso a los sitios de divulgación de reconocimiento institucional.

En definitiva, invitamos a todos a ser parte del Número 2 de Kula. Antropólogos del Atlántico Sur. Revista de Antropología y ciencias sociales, incitando a todo aquel que lo desee a presentar su trabajo de investigación, ya sea finalizado o en curso, a este espacio que aún se encuentra en proceso de consolidación y que sólo puede lograr tal meta a través del aporte que cada uno de nosotros y de ustedes pueda realizar. Por ello y por todo lo antes expuesto, te invitamos a enviar tu artículo a revistakula@gmail.com. Revisá las exigencias formales de presentación en http://revistakula.wordpress.com/convocatoria/.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails