3 de marzo de 2009

Antropólogos de Mentirita #11: MARY ALBRIGHT, de "3rd Rock from the Sun"

.
3rd Rock from the Sun fue una de las mejores sitcoms de la década de 1990, según mi criterio: había extraterrestres, mucha ironía, constantes reflexiones sobre la naturaleza humana y situaciones totalmente absurdas. sus productores la describieron como Carl Sagan meets the Marx Brothers. La historia de la serie era la de un grupo de alienígenas enviados a la Tierra a estudiar el comportameinto de los humanos. El equipo estaba integrado por el Primer Comandante, Dick Solomon, interpretado por el genial Jhon Lithgow; el Oficial de información, Tommy, interpretado por Joseph Gordon-Levitt; una Oficial de Seguridad, Sally, interpretada por Kristen Johnston y un Oficial de Comunicaciones, Harry, interpretado por French Stewart.

Uno de los personajes secundarios es la Dra. Mary Albright, interpretada por la actriz Jane Curtin, la antropóloga de mentirita de la serie. Es profesora en la Pendelton State University en Rutherford, Ohio, ciudad donde transcurre la acción de la serie. En la Universidad, comparte oficina con Dick, que es profesor de física. Tienen una relación romántica bastante inestable, alocada e histérica. Con respecto a su caracter, sabemos que es un poco manipuladora y está acostumbrada a usar sus armas de seducción para conseguir lo que quiere. También le gustan bastantes las bebidas, lo que suele meterla en bastantes problemas.

Poco se sabe sobre las especializaciones o intereses académicos de la Dra. Albright, pero sabemos que su doctorado es en Filofofía y no en Antropología. En varios capítulos se hace referencia a su pasado hippie, implicando su apoyo a conceptos como el amor libre y la experimentación con drogas de varios tipos. En el presente de la serie, vive sola y sale con Dick, aunque se la ha visto tener otros amoríos. En el capítulo final de la serie, antes de que los aliens regresen a su planeta natal, Dick le confiesa su calidad de extraterrestres y la invita a irse con él. A pesar de su amor y de su interés espistemológico - antropológico, ella decide no ir, quedarse en la Tierra, perdiéndose la oportunidad de realizar the ultimate etnografía.
¡¡Por favor, señores programadores de TV, repongan esta serie que la extrañamos!!

2 comentarios:

Polkovnyk dijo...

Poco espacio en las oficinas por lo que tiene que compartir, relaciones románticas inestables, manipuladora, beoda, pasado hippie...si hasta parece antropóloga de verdad!!!!

Anónimo dijo...

Yo también extraño esta serie, la verdad era muy buena, y mary es un personaje genial. Es verdad que se parece bastante a una antropóloga de verdad, pedante y borracha, creída y drogona, y que nunca menciona la antropología más que para parecer interesante...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails