19 de diciembre de 2008

Isomorfismos #05: CLAUDIA BRIONES - LAURA UBFAL

.
Seguimos isomorfeando a nuestra querida farándula antropologica y en este caso hasta la "mirada soñadora" es exactamente igual. Acá nuesta titular de Sistemas Socioculturales vol. 1, Claudia Briones y la periodista del espectáculo Laura Ubfal. (y q conste q Claudia Briones es mas famosa en google con 175.000 entradas vs. 33.700 de la Ubfal, asi q Claudia es la celebrity acá!!...)

Claudia Briones
Dra. en Antropología de la Universidad de Texas -Austin. Licenciada de la UBA con orientación etnología. Investigadora del CONICET. En 1980 inició su trabajo entre los Nivaclé del Chaco Paraguayo y comunidades Mapuche del Neuquén. Profesora regular titular de la cátedra Sistemas Socioculturales de América I (Cazadores-recolectores y agricultores incipientes) desde 1986. Ha obtenido una Beca de Iniciación (1983-1985) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) con un proyecto titulado "El proceso enculturativo entre los mapuche argentinos" y una Beca de Perfeccionamiento (1983-1985) de la Universidad de Buenos Aires con el proyecto "La construcción de la identidad étnica entre los mapuche argentinos".
Acá está el sitio del grupo de investigación que dirige.

Laura Ubfal
Es un periodista especializada en medios y espectáculos. Comenzó su carrera en los medios gráficos, siendo desde cronista a jefa de redaccción. Pasó por varias radios, como columnista y conductora y creó la marca “La linterna” para un formato que pasó por Radio del Plata, Radio América, Radio 10, Canal (á) y Canal 7. Actualmente trabaja en la previa del show en Magazine tv. En tele no sólo participó en numerosos programas como periodista de espectáculos, sino que produjo ciclos como "El periscopio", “Amor y Moria”, “A la cama con Moria”(ja ja) y creó un formato de noticiero de telenovelas para Israel. Incluso fue convocada dos veces para integrar el jurado de los exitosos ciclos Cantando por un sueño en 2006 y Patinando por un sueño en 2007, programas de alto contenido cultural y metafísico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicas, se superan día a día. Congrats!

Polkovnyk dijo...

Buen nuevo día!
La verdad, que una antropóloga sea más famosa que una periodista me sonaba demasiado bueno para ser verdad, así que como escéptico que soy, he tenido que corroborar los datos. Hacer la búsqueda sin comillas, desgraciadamente, altera demasiado la cuenta. "Claudia Briones" (así, con comillas)da la nada despreciable suma de 5400 resultados, pero "Laura Ubfal" (en este caso, la verdad, con o sin comillas)da la suma de 32500.
Una paliza. Perdón por romper la ilusión...

Cynthia Quiros dijo...

cheee de ilusiones tb se vive... jajaja
como siempre nos critican a los antropologos x usar las comillas hasta las quiero evitar cuando busco algo en google...

Polkovnyk dijo...

Qué importan las críticas, Cyndie!! Las comillas forman parte de nuestra identidad, nos ayudan a distinguirnos como grupo social, qué más querés?...Debemos estar orgullosos de ser comilleros, "bendito" legado del relativismo!!...Si no, que nos queda para diferenciarnos del resto de la masa? El morral? La mugre ocasional al volver del campo?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails