12 de diciembre de 2008

Isomorfismos #03: LUIS ACOSTA - MARVIN MONROE

.Seguimos analizando el parecido físico de miembros del cuerpo de docentes de Puán Dharma Station con alguna otra celebrity. En este caso, el titular de la cátedra de Métodos Cuantitativos y un personaje de The Simpsons.

Dr. Luis Acosta
Profesor titular de la Cátedra de Métodos Cuantitativos en Antropología en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. La única en la que tenemos que usar matemática, y menos mal que es promocionable porque si no nadie daría el final.
Para ser sincera, estuve buscando datos suyos on line y no encontré nada de nada, así que no puedo decir mucho más sobre él. Espero datos interesantes si alguien los tiene!

Dr. Marvin Monroe
Fue un psiquiatra que apareció durante algunos episodios hasta su fallecimiento. La voz en la versión original era de Harry Shearer y en España de Juan Luis Rovira. El personaje de Monroe fue suprimido porque lastimaba la garganta de Harry Shearer. Su primera aparición fue en el episodio There's No Disgrace Like Home.
Se podría pensar que Monroe murió durante la sexta temporada, con la primera indicación de su muerte siendo "Hospital en memoria de Marvin Monroe" en la premier de la séptima temporada. El episodio retrospectivo The Simpsons 138th Episode Spectacular confirma la muerte de Monroe durante "el año pasado" y episodios posteriores mostraron su lápida y una escuela de gimnasia llamada en su memoria. Además, en el funeral de Maude Flanders en el episodio Alone Again, Natura-Diddily, se ve una tumba con su nombre.
Después de diez años, el Dr. Marvin Monroe hizo una aparición en el episodio Diatribe of a Mad Housewife, de la decimoquinta temporada, cuando Marge le firma un ejemplar de su libro a Monroe y sorprendida de su presencia le dice que lo creía muerto, a lo que este le responde haber estado "muy enfermo". Monroe no tuvo ninguna aparición en la serie desde ese momento. De acuerdo a lo dicho por Al Jean en la temporada 15, este error de continuidad fue deliberadamente introducido "sólo para molestar a la gente".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Acosta es muy misterioso, no notaron el acento que tiene, que nadie puede discernir de donde es?

Anónimo dijo...

También se usa matemáticas en Biologicas. En genética de poblaciones, frecuencias alélicas, etc.

Juicy dijo...

Este anónimo es el mismo que le daba al Sr. Sheffield? Jiji

Juicy dijo...

(sólo una duda)
(y para seguir escalando posiciones en la contienda de comentarios)
:P

C! dijo...

Uh, esto de los Anónimos es muy conflictivo!
O será el cantante de Café Tacuba?

Polkovnyk dijo...

Hey!! El tema de los comentarios hasta el 31 no vale, es injusto!!! Qué culpa tenemos quienes conocimos este "maravilloso espacio" (que salamero, jeje)hace poco tiempo??...Además, imagino que C! y Cyndie no cuentan, o si?

AteNea dijo...

Acosta es de Tucumán. Eso, o Santiago del Estero, pero apuesto la materia a que es tucumano.

Puedo oler el Jardín de la República a una legua (?).

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails