10 de junio de 2010

Un artículo sobre las reglas ortográficas dedicado a la Mandarina Rabiosa

.
Me llegó este mail y no pude evitar pensar en nuestra amiga la Mandarina, una nazi de las reglas ortográficas, hasta (y especialmente) en el chat. ¡Te keremos!
------------------------------

Las reglas ortográficas cambiarán a partir de este año 2010

La Real academia Española dará a conocer próximamente la reforma modelo 2010 de la ortografía que tiene como objetivo unificar el español como lengua universal de los hispanoparlantes.

En este artículo se revela cómo se llevará a cabo dicha reforma. Será una enmienda paulatina, que entrará poco a poco para evitar confusiones.

La reforma hará mucho más simple el castellano de todos los días, además de poner fin a los problemas de ortografía y por supuesto hará que nos entendamos de una forma universal quienes hablamos esta noble lengua.

Supresión de las letras c, q, k . En adelante se eskribirá : kasa keso, kijote.

También se simplifikará el sonido de la c , x y la z con el fonema único "s".sapato soes, veses etc.

Desapareserá la doble c y será reemplasada por x.: " tuve un axidente en la avenida Oxidental".

Asimismo se fusionarán la v kon la b: con está fusión bibiremos todos felices y kontentos.

Pasará lo mismo con la elle y la ye:: todo será kon Y. "yebame de paseo a Katamarka".

Como ven el kasteyano será de agradesimiento por parte de los niños desde Balencia hasta Bolibia.

La H, kedará suprimida por kompleto.
No tendremos ke pensar como se escribirá sanaoria, y se akabaran esas umiyantes distinsiones entre "echo" y "hecho".
Para darle mayor konsistensia la g y la j será una sola: "el jeneral jestionó la jerencia.

"No ay duda ke kon esta modifikasion ará ke ablemos y eskribamos con mayor seguridad ".

Orrible kalamidad del kasteyano son las tildes o asentos. Aremos como el ingles que a triunfado unibersalmente sin eyos.

Las consonantes st, sp : kedaran komo simple t y s. Kon ete cambio diremos que esta propuetas osionales etan detinadas a eliminar ete etado confuso de la lengua kateyana.

Tambien seran proibidas siertas konsonantes ke inkomodan al siudadano. Así se dira " ke ora es en tu relo". " as un ueko en la pare".

Depues yegara la eliminasión de la d del participio pasao, diras bailao por bailado, erbio, por erbido.

Adema y konsiderando que el latin no tenía artikulo, y como nosotro no debemo inbentar kosa que nuetro padre latin rechasaba, kateyano karesera de artikulo.

Sera poko enredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo , pero depue todo etranjero beran que tarea de aprender nuetro idioma resulta ma fasil y poder gosar berdaderamente del idioma de Servantes y kebedo.

NOTA: Eso si!!!!..nunka asetaremos ke potensia etranjera token kabello de letra Ñ. Ñ representa balor ma elebado de tradision ispanika y primero kaeremo muerto ke asetar bejasione a simbolo ke a sido korason bibifikante de istoria kastisa epañola unibersal.

7 comentarios:

R dijo...

"asetaremos ke potensia etranjera token kabello de letra Ñ" kasi ekupi el kafe kuando lei eto

p.d: En una clase de traducción nos hicieron leer un libro de Alex Grijelmo que se llama "Defensa apasionada del idioma español", y aunque el título suena a la derecha de la derecha de la lingüística (?) está muy bueno y es un cago de risa. De hecho el tipo escribió uno de los capítulos en relación a esto y el final del kapitulo terminaba ekrito todo azi orrible

José Vazul dijo...

Pues no sé que pensar. Soy docente "obligado por situación económica" de Castellano. Sufro dictando las clases de ortografía, mis estudiantes se divierten y sufren cuando les debuelvo sus textos corregidos y llenos de tachones. Se sentirán felices... lo que cuestiono es el hecho en que un idioma imperante bajo el lema del Imperialismo a través de la globalización y el capitalismo, etc., se nos meta en las cabezas no como un enriquicimiento cultural sino como una obligatoriedad... qué le haremos... asumirlo? sin más ni más? no tengo problema con el regimen cuidadoso de la escritura del castellano, tampoco con los errores ortográficos, aunque parezca contradictorio... será reconciliarse con la idea de que son las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación las que ocasionan esto... al mal viento buena cara... se escribirá con más tranquilidad y habrá una materia menos en las escuelas. Adios! a la clase de redaxión y ortografía. ¿Será fácil enseñar a omitir la cc por la x? porque desde luego se convertirá en norma... por lo tanto no es que desaparezca, la lengua castellana se transforma...! interesante!

Reyqui dijo...

Estoi de akuerdo con la propuesta. Azi todo zerá más fásil. Ñeque, ñeque, ñeque

Anónimo dijo...

La Ñ el ultimo bastión del ethos castellano... ja :)



Saludos...

lau dijo...

por favor decime que no van a cambiar en nada las reglas.
por favor!!!! que ya me estoy hiperventilandoo!!!

Anónimo dijo...

Eso solo sería, solventar a los fracazados & flojos para hacer las cosas, ¿Como es qué no saben de ortografia? pss porqué no se ponen a estudiar ni leer un rato para darse cuenta de las cosas, ¿Qué tan dificil puede ser? nada de dificil tiene, esto solo es volver a la gente más estupida, apoyar esa irresponsabilidad,

Anónimo dijo...

Para el anónimo del siete de agosto: Te faltó el acento en la palabra "sólo" dos ocasiones, un acento en ortografía, fracasados se escribe con S, es inútil utilizar coma antes de ese signo de interrogación, "cómo" lleva acento cuando se pregunta, se dice "por qué" y no "porqué" cuando se pregunta y "difícil" lleva acento al igual que estúpida. Tal vez te convendría el cambio, saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails