5 de febrero de 2009

Isomorfismos #07: ARIEL THISTED - VINICIUS DE MORAES

.
Después del receso estival volvemos con un nuevo Isomorfismo, que esperamos sea de su agrado y del agrado de quienes lo protagonizan.

Jens Ariel Thisted
Licenciado en Psicología, profesor titular de la cátedra Psicología General de la carrera de Ciencias Antropológicas de la Universidad de Buenos Aires. Forma parte del programa "Antropología y Educación, dirigido por María Rosa Neufeld. Publicaron juntos, entre otros, "De eso no se habla: Los usos de la diversidad sociocultural en la escuela". En su materia propone un ejercicio que trata de lo siguiente: se junta un grupo de estudiantes y deben imaginar que están solos en una isla desierta. Deben organizarse para formar una sociedad desde sus bases, dividiendo roles y tareas. Recuerdo haberlo escuchado decir "chicos, de acá a unos años comprenderán el significado de este ejercicio"... y claro, ¡lo comprendí cuando empezó Lost!.

Vinicius de Moraes
Fue uno de los creadores de la Bossa Nova, un movimiento musical revolucionario en Brasil en la década de 1960, junto a Toquinho y Tom Jobim, entre otros. Sus canciones más conocidas son Garota de Ipanema y Chega de Saudade. Antes de convertirse en estrella de la música, también tuvo puestos diplomáticos en el gobierno brasilero, enviado a Estados Unidos y Francia. Al mismo tiempo, publicó varios libros de poemas y obras de teatro. También tuvo una relación estrecha con el mundo del cine, componinedo la banda sonora de varias películas. Una de sus obras, Orfeu da Conceição, fue llevada al cine en 1959 por Marcel Camus como Orfeo Negro, el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, la Palma de Oro en el Festival de Cannes y el premio de la Academia Británica. y Chega de Saudade. ACÁ su sitio web oficial.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Antropocacos, como los extrañabamos! Menos mal que volvieron a amenizar el calor con un poco de alegria.

Juicy dijo...

¿Me perdí de mucho? Yo no cursé con Thisted ni ví Lost.
:S

Polkovnyk dijo...

Hola Chicas!!! Por fin volvieron!! Cómo la pasaron?...Cuenten, cuenten!!

Polkovnyk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails