22 de noviembre de 2010

Mujeres, asado y fútbol: una cuestión genérica

Anoche estuve metida en una situación que me despertó dudas sobre mi condición de mujer y mi relación con los hombres de mi familia: la cita era simple, un domingo a la noche víspera de feriado juntarse a mirar el partido de Boca y luego comer un asado. 

Como el partido terminaba muy tarde y, a pesar de que al otro día (hoy) era feriado pero mi marido se tenía que levantar a las 5:30 AM igual para ir a trabajar, me ofrecí a hacer el asado al comenzar el segundo tiempo. Dada mi natural inclinación a ofrecerme a meterme en lugares donde no me llaman, nadie actuó muy sorprendido a pesar de que nunca antes me había ofrecido a hacerme cardo del la carne a las brasas. 

Libros que no es necesario leer. 
Una vez en la terraza, llana de humo y con las manos negras de carbón, cuando la brasitas habían prendido espectacularmente, mi instinto para detectar temas para armar quilombo en el blog conflictos en la guerra de los sexos, me pregunté si realmente estaba rompiendo las barreras de los géneros al encargarme de una tarea tan típicamente masculina, o si me habían mandado a cocinar mientras los hombres miraban el partido. 

Pregunto: ¿ES PROGRE QUE LAS MUJERES HAGAN EL ASADO?

PD: Se largó a llover y sin embargo el asado salió buenísimo. Y encima ganamos. 



5 comentarios:

Juicy dijo...

Yo creo que, afortunadamente, cada vez lo es menos, porque hombres y mujeres reconocemos que en cuestiones que no requieren fuerza física, sino ciertos conocimientos de física, química y apreciación de comestibles cárnicos (?), no hay sexo pior ni mejor.
Hace unos años en mi propio blog arrimé la hipótesis de una transformación (en el imaginario masculino) de la figura del macho cazador-recolector en la del macho-asador; cosa que también deviene en la división sexual del trabajo asadístico, que nos relegaría a la preparación de ensaladas. :P
http://mandarinarabiosa.blogspot.com/2007/10/el-hombre-como-objeto-de-estudio.html

Martín Andrés dijo...

Tema espinoso. ¿Que diría Butler al respecto? "Construyendo género. De la parrilla a la ensalada." ¿Las mujeres se encargan de lo crudo y los hombres de lo cocido? ¿Los chicos llevan la bebida y las chicas la comida? Gran disparador, si si.

Sebas dijo...

I: El asado estuvo Excelente.
II: La carne que compré me salió un huevo y la mitad de otro.
III: Yo creo que el tema es la distribución del trabajo entre ambos sexos. Es decir, qué hace el otro mientras vos haces el asado (también es aplicable para otras cosas).
IV: Te das cuenta si lo hace una mujer porque al terminar el asado aparece Mr. Músculo y le ayuda a la mujer a limpiar la parrilla (bah, a darle el polvo para que lo limpie ella).

Saludos.

C! dijo...

Jajaja Seba, recién leo lo que pusiste, quiero ver YA la porno de Mr. Músculo!!
El próximo asado te toca a vos!!!

Anónimo dijo...

Sos una prócer

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails