7 de octubre de 2010

CHIVO: Hoy 22:00 hrs estrena CUERPOS METÁLICOS en Canal Encuentro!

.
 Hoy tengo el placer de invitarlos a ver una serie en la que participé y de la que me enorgullece ser parte. El planteo es un estudio etnográfico de la conducta vial de los argentinos, es decir, es una serie explícitamente antropológica, creo que de las pocas (si no es la única) que se posiciona desde la antropología y no trata la problemática de los Pueblos Originarios ¡El enfoque de un Auténtico Antropocaco!. El proyecto está basado en una idea de nuestro amigo Pablo Wright y fue dirigido por Fernando Molnar de Magoya Films. ¡Que lo disfruten!


Sinopsis
CUERPOS METÁLICOS es un ciclo documental que plantea un análisis etnográfico desde la antropología vial, una nueva disciplina que se redefine constantemente. Definimos la conducta vial como un hecho social y cultural que surge de condiciones sociales, políticas, económicas e históricas concretas. La conducta vial en la Argentina presenta valores morales y sociales que contrastan de manera muy llamativa con la legislación vial vigente. Los vehículos, cuerpos metálicos, actúan como extensiones materiales de los cuerpos carnales de los conductores.
El objetivo de este ciclo es hacer visibles las consecuencias que puede tener nuestra conducta y concienciar a la población que la mayoría de los accidentes, el 90%, se producen no por azar sino por imprudencia y factores humanos.

Capítulos:
Jueves 07/10: Rebeldes viales
Jueves 14/10: Peatones
Jueves 21/10: Bondis y Taxis
Jueves 28/10: Bicis y motos

Repeticiones:
Jueves: 02:30
Viernes: 17:30
Sábados: 08:30
Domingos: 15:30

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola gente!! alguien que me saque una duda.. hoy vi por primera vez el documental (episodio:peatones) y el q aparece hablando, es un tal Pablo WRAIT q NO es Pablo Whright!! hay dos antropólogos que estudian el mismo tema y aparecen el el mismo documental? o a Wright le dio timidez y prefirio ser suplantado por una version mal escrita de si mismo? jajaj
saludos!

C! dijo...

Jajaja, sí, la segunda opción es la correcta!! Al final se puso un actor porque Pablo decidió no aparecer.
Saludos!

Anónimo dijo...

jajjajaj pero no se dieron cuenta en la edición que el apellido estaba mal escrito? jajaj fue muy gracioso escuchar a ese flaco decir, -hola, soy antropólogo e investigo las coreografías.... jajajj mismo discurso pero me cambiaron la cara! me alteró la cena..
jajajja saludos! Ana.

C! dijo...

Pero es a propósito!!! Un chiste interno, digamos. ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails