27 de febrero de 2009

Isomorfismos #09: RAMIRO FERNADEZ UNSAIN-DR. SPOCK- ZACHARY QUINTO

.
Previamente habiamos mencionado que ese iba a ser el último isomorfismo, pero como las cosas buenas no se terminan tan rapido aquí les presentamos otro. Ramiro Fernandez Unsain, Profesor de la cátedra Sistemas Socioculturales I (si, la de Claudia Briones) y Dr. Spock retratado en la nueva peli de Star Trek por Zachary Quinto, que probablemente conozcan de la enganchante (pero cada ves mas mala) serie Heroes.

Ramiro Fernandez Unsain
Profesor recibido en Filo el año pasado que tiene años de experiencia dando los mejores prácticos que ustedes puedan cursar en la vida. Solo imaginénse, las clases están plagadas de cosas como estas. La verdad su capacidad de condensar en breves palabras los textos mas densos de la cátedra en tono humoristico ya vale como para pasar un buen rato. Ramiro investiga en área de Antropología y Género de las poblaciones rurales con fuertes componentes de pueblos originarios y es habitué de los congresos de Antropología en Filo.

Dr. Spock (Zachary Quinto)
Zachary Quinto creo que se hizo famoso por estar en 24 y en Heroes (Sylar) donde es el malo que les roba los poderes a los otros. Nació el 2 de Junio de 1977 y estudió actuación. Va a aparecer en el legandario rol de Dr. Spock (rol por el cual es conocido Leonard Nimoy) haciendo de joven Dr. Spock en la peli nueva de Star Trek (con cejas y orejas puntiagudas incluidas).
Spock el personaje, es marciano y se comporta un poco como el antropólogo en la nave de Star Trek, siempre fascinado por las "giladas" que hacen los humanos, analizando los comportamientos desde una prespectiva lógica y objetiva. Pero además hay otro Dr. Spock en la vida real que siempre se confunde con el personaje de ficción, médico pediatra que fue el medico de la hija de Margaret Mead y Gregory Bateson, Mary Catherine Bateson. Ven, como diría Pancho Ibañez (y como cita a veces Ramiro en sus clases) "todo tiene que ver con todo".

(Nota al pie: personalmente estoy indingada con el rumbo que esta tomando Heroes, solo rescato que Sylar resulto ser el personaje más consistente de todo ese circo...)

12 comentarios:

Jk dijo...

Pido a toda la comunidad de cacos que se rebele contra la decisión de las webmasters a dar de baja la seccion de isomorfismos! Sobretodo considerando que se inaugura un nuevo cuatrimestre y la cotidianeidad de la cursada va a refrescar las imagenes mentales que tenemos de los profesores, lo que sumado a nuestros divagues cotidianos asegura nuevos parecidos...
Decile SI a los Isomorfismos!

Anónimo dijo...

Ramiro, TE AMAMOS, sabelo. Estoy segura de que le va a divertir mucho este isomorfismo.
Según tengo entendido Ramiro es protagonista o testigo directo de muchas sagas legendarias en Filo. Como aquella que cuenta que en una clase de Folklore un grupo de inadaptados se apareció vestida de gaucho, ante la atónita mirada de la profesora Dupey.
Mmmm... no se. Estaría bueno que él lo desmintiera :P

Anónimo dijo...

Y quise decir "vestidos" y no "vestida". Vestida supongo que estaría Dupey. Sino acabo de inaugurar una nueva leyenda en Filo :P

Valentín dijo...

Les faltó hacer mención a la reproducción de esos diálogos de películas década del 40 y al uso de las frases de la Chiqui Legrand.
Genio Ramiro, lejos un ídolo!

Polkovnyk dijo...

Perdón que me ponga en detalles irrelevantes y desviados del tema, pero no me queda otra que puntuar una "pequeña" inexactitud, que puede provocar un paro cardíaco a un antropocaco fanático de Star Trek (si es que existe tal cosa): Spock no es marciano, es "vulcano"...

Unknown dijo...

jajajajaja
lo que me mata y es igual es el detalle de la ceja despeinada

C! dijo...

Oh, si, lo de marciano y vulcano, gran desliz!
Con respecto a Zach Quinto, me parece que es bastante buen actor y que el rol de Spock que va a caber justo. Y Sylar, es lo más, decí que no siguieron la línea argumental en la que era bueno y tenía un hijo con Claire... Es malo y le gusta serlo!! Heroes viene en picada pero él lo salva.
Aunque mi corazón será de Peter Petrelli for ever.

Rana Asmática dijo...

NO al levantamiento de los isomorfismos! Es más! estaria bueno agregar isomorfismos de otras universidades! Antropocacos es un sitio federal! :P

Polkovnyk dijo...

Isomorfismos!! Isomorfismos!!...Como dijo mi amiga Rana, "Antropocacos es un sitio federal". A esta altura, habemos muchos seguidores fuera de la UBA, y conocer a los ladrones de guante blanco de otras universidades puede ser una herramienta de defensa útil para todos!!

Cynthia Quiros dijo...

aca hago mea culpa x lo del vulcano pero la verdad es mi unico contacto real con star trek es los chicos de big bang theory!!!

(aunq se q star trek es medio masivo y del acervo "cultural" "comun"....¿cuenta si vi la ira de khan q es creo la peor de todas las pelis de star trek?)

asi q aca el edit:
vulcano, no marciano

(aunq en un momento los escritores lo iban a hacer marciano dice en wikipedia, pero eso tampoco justifica el error)

S.F. dijo...

Éste isomorfinsmo y el de Trinchero - Sheffield, son geniales!!!

Ramiro es un GRANDE!! Excelente dando clases junto con Mora y además un tipo muy solidario y buena onda.

Quiero ser como Ramiro Unsain je :)

Georgina Cisneros dijo...

Necesito el mail de Ramiro Fernandez Unsain. estudiamos juntos, perdí contacto y me gustaría volver a verlo. Le agradecería mucho a la persona que me pueda brindar esta información.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails