Ví un articulito en la Ñ que levanta el reclamo de The Point que dice que a pesar de los esfuerzos humanitarios del cantante irlandés, que ya hemos tratado en Antropocacos, dice que "muchos de los implicados en la lucha contra el sida temen que RED (su organización) haga más difícil la recogida de fondos", aseguran los firmantes de la campaña, que añaden que los responsables de la lucha global contra la pandemia "no pidieron que Bono se convirtiera en su líder". Reclaman que se ha gastado muchísimo más en campañas de marketing que en lo que realmente se logró juntar y que su ayuda no ha hecho ninguna diferencia en ningún lado.
En este artículo de First Things que también encontré, mucho más fuerte, dicen lo siguiente:
But there is something wrongheaded—even repulsive—about the approach. Turning the life-and-death plight of an entire continent into just another advertising strategy. Making charitable giving a matter of satisfying consumerist desires. Attempting to solve African need by Western greed.It reminded me of one of Bono’s earlier endeavors: the ONE Campaign. Bono titled this “the campaign to make poverty history.” Its strategy was simply to rally Americans to call upon President Bush to allocate one additional percentage point of the U.S. budget to fighting extreme poverty across the globe.
El reclamo mayor es la perpetuación continua del estereotipo del africano que no puede sobrevivir sin la ayuda del millonario blanco y occidental, de los señores a los que se les canta hacer donaciones para solucionarles la vida. Nada más ni nada menos que el reclamos que se hace casi todos los días en todo el mundo...
No me acuerdo quién dijo ni dónde leí una frase que decía algo así "No necesitamos que nos den una mano, sino que nos saquen el pie de la cabeza."
No hay comentarios:
Publicar un comentario